DIDÁCTICA Y MARCOS TEÓRICOS DEL CAMPO DISCIPLINAR DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

PROPÓSITO

Esta Unidad de Aprendizaje las y los docentes en formación conocerán el campo disciplinar de lenguaje y comunicación. su didáctica y los marcos teóricos explicativos; mediante el análisis de los programas vigentes de la educación secundaría, así como el uso de algunas herramientas de la investigación para que identifiquen el papel del docente como favorecedor de la competencia comunicativa.

CONTENIDO

Importancia de enseñar y aprender Español en la escuela

°Desarrollo de las habilidades lingüísticos básicas para el aprendizaje autónomo y permanente.

°Situaciones comunicativas que favorecen el desarrollo de la competencia comunicativa en la escuela.

°Papel del maestro para favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa en las y los estudiantes

°Prácticas sociales del lenguaje que se propone en los programas de estudio.

°Aprendizajes esperados que se incluye en los programas de estudio: gradualidad, secuencias, flexibilidad y pertinencia.


TRABAJOS

Descarga
Competencias transversales para una sociedad basada en el conocimiento
guadalupe abigail rivera palacios - Comp
Documento Adobe Acrobat 87.3 KB
Descarga
Prácticas sociales del lenguaje
guadalupe abigail rivera palacios - Prác
Documento Adobe Acrobat 70.4 KB
Descarga
Propósitos generales de "Lengua Materna. Español"
guadalupe abigail rivera palacios - Prop
Documento Adobe Acrobat 75.3 KB

EVIDENCIA UA-I

Descarga
guadalupe abigail rivera palacios - Medi
Documento Adobe Acrobat 153.0 KB