Unidad de aprendizaje II.

Preparar el equipaje y la aventura de viajar: El proceso de escritura creativa

Propósito de la unidad de aprendizaje

Que los estudiantes apliquen un proceso de escritura creativa a través de diversas fuentes de creación en la producción de textos a través de estrategias de la neurodidáctica para favorecer el desarrollo de la competencia literaria.

Competencias a las que contribuye la unidad de aprendizaje

 

Competencias genéricas

 

 Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.

 Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal.

 Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo.

 Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.

 Aplica sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos.

 

Competencias profesionales

 

Utiliza conocimientos del Español y su didáctica para hacer transposiciones de acuerdo a las características y contextos de los estudiantes a fin de abordar los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio vigentes. 

 

Competencias disciplinares

 

Usa adecuadamente y de forma responsable la lengua materna para ser un usuario competente.

 Emite mensajes pertenecientes en diferentes contextos, utilizando diversos códigos y herramientas.

 Distingue el uso de las formas convencionales de diversas situaciones comunicativas con la finalidad de elaborar e interpretar textos orales o escritos.

TRABAJOS

Descarga
Ruido novela.pdf
Documento Adobe Acrobat 178.7 KB
Descarga
Rifle una tradición de amor.pdf
Documento Adobe Acrobat 85.5 KB