Unidad de aprendizaje II.
Preparar el equipaje y la aventura de viajar: El proceso de escritura creativa
Propósito de la unidad de aprendizaje
Que los estudiantes apliquen un proceso de escritura creativa a través de diversas fuentes de creación en la producción de textos a través de estrategias de la neurodidáctica para favorecer el desarrollo de la competencia literaria.
Competencias a las que contribuye la unidad de aprendizaje
Competencias genéricas
Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.
Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal.
Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo.
Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.
Aplica sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos.
Competencias profesionales
Utiliza conocimientos del Español y su didáctica para hacer transposiciones de acuerdo a las características y contextos de los estudiantes a fin de abordar los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio vigentes.
Competencias disciplinares
Usa adecuadamente y de forma responsable la lengua materna para ser un usuario competente.
Emite mensajes pertenecientes en diferentes contextos, utilizando diversos códigos y herramientas.
Distingue el uso de las formas convencionales de diversas situaciones comunicativas con la finalidad de elaborar e interpretar textos orales o escritos.
TRABAJOS