Unidad de aprendizaje III.
Experiencia de un viaje extraordinario: La escritura creativa en los adolescentes y jóvenes
Propósito de la unidad de aprendizaje
Que los estudiantes compartan las ideas y creaciones literarias propias y ajenas para valorar el proceso de la escritura creativa y las cualidades didácticas de los modelos y técnicas utilizadas en las diversas producciones elaboradas a lo largo del curso.
Competencias a las que contribuye la unidad de aprendizaje
Competencias genéricas
Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.
Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal.
Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo.
Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.
Aplica sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos.
Competencias profesionales
Utiliza la innovación como parte de su práctica docente para el desarrollo de competencias de los estudiantes.
Diseña y/o emplea objetos de aprendizaje, recursos, medios didácticos y tecnológicos en la generación de aprendizajes del español.
Competencias disciplinares
Domina las unidades de estudio lingüístico para propiciar la reflexión sobre la lengua en los estudiantes.
Distingue el uso de las formas convencionales de diversas situaciones comunicativas con la finalidad de elaborar e interpretar textos orales o escritos.
Aplica los conocimientos lingüísticos en la producción de los discursos orales y escritos a partir de las prácticas sociales del lenguaje.
TRABAJOS