Unidad de aprendizaje II. Una didáctica que favorece la participación e interacción en diferentes contextos socioculturales

Propósito de la unidad de aprendizaje

El desarrollo de esta unidad de aprendizaje es fundamental para que revisen diferentes perspectivas que se han adoptado en la escuela para favorecer el desarrollo de la oralidad en los estudiantes y a partir de ello se construyan marcos de referencia que permitan adoptar una didáctica que usa las prácticas sociales del lenguaje como medio para potencializar la expresión oral y la comprensión de diferentes géneros discursivos.

Con estos referentes se espera que el estudiantado normalista pueda plasmar sus saberes conceptuales, procedimentales, actitudinales y valorales en una propuesta metodológica que pone en práctica con sus pares académicos, y de esta manera fortalecer las herramientas para el trabajo que desarrollará en la última unidad de aprendizaje de este curso.

 

Que el estudiantado normalista analice las características de una didáctica de la oralidad a partir de la reflexión sobre las prácticas sociales del lenguaje para favorecer la competencia discursiva y lingüística, al revisar propuestas metodológicas específicas para la producción de géneros y estructuras textuales que se generan en contextos socioculturales diversos con diferentes intenciones comunicativas y a partir de ello construya marcos explicativos para futuras intervenciones con alumnos de secundaria. 

TRABAJOS

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LA ORALIDAD UNA HERREMIENTA COMPETENCIAL
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