Unidad de aprendizaje III. Intervenciones didácticas sustentadas en las prácticas sociales del lenguaje oral

 

Propósito de la unidad de aprendizaje

La tercera y última unidad de aprendizaje es el espacio ideal para que el estudiantado normalista ponga en práctica elementos teóricos y proponga estrategias orientadas al desarrollo de la oralidad de los estudiantes de secundaria. Es importante subrayar la importancia de contar con un marco referencial que le ayude a diseñar e implementar intervenciones didácticas sustentadas con rasgos distintivos de una didáctica que favorezca el impulso de prácticas sociales del lenguaje oral y cuya finalidad recae en que los estudiantes de secundaria consoliden el desarrollo de habilidades lingüísticas.

 

Para cerrar la unidad de aprendizaje, se espera que el estudiantado, tenga la posibilidad de narrar experiencias en el desarrollo de la oralidad dentro de los periodos de sus prácticas profesionales. Al respecto se integran algunas propuestas y recomendaciones que podrán adaptarse a partir del contexto en el que se desarrolle el curso, la experiencia y creatividad de quien lo coordine, así como las características del estudiantado, sin embargo, se recomienda no perder de vista el propósito, los contenidos. las competencias que se pretenden desarrollar y sobre todo, el enfoque de enseñanza propuesto.

Que el estudiantado normalista realice intervenciones didácticas en las que utilice estrategias que privilegien las prácticas sociales del lenguaje para que los estudiantes de secundaria desarrollen la competencia discursiva oral y fortalezcan sus habilidades lingüísticas.

TRABAJOS

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LA ORALIDAD EN LA ESCUELA SECUNDARIA Y L
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AUDIO FINAL

 

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