Unidad de aprendizaje I. Pensamiento clásico al ilustrado y positivista pedagógico 

Propósito de la unidad de aprendizaje

En la presente unidad cada estudiante normalista pondrá en juego sus capacidades de reflexión y análisis para comprender los sistemas de pensamiento pedagógico mediante una serie de estrategias donde indagará sobre la evolución de la teoría del conocimiento de la pedagogía clásica desde los griegos hasta la moderna o la ilustración.

Cada estudiante normalista reflexiona críticamente sobre la evolución del pensamiento pedagógico desde la Grecia antigua hasta el positivismo mediante la aplicación del análisis fenomenológico causal y relacional situado en un contexto histórico general con objeto de que identifiquen aquellos planteamientos que se encuentran vigentes actualmente.

TRABAJOS

Descarga
Pensamiento clásico.pdf
Documento Adobe Acrobat 275.0 KB
Descarga
LA EDUCACIÓN EN LA EDAD MEDIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 138.0 KB
Descarga
RESUMEN.pdf
Documento Adobe Acrobat 137.7 KB
Descarga
línea del tiempo.1.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.6 MB