Unidad de aprendizaje II. Pensamiento pedagógico latinoamericano y el derecho a la educación

Propósito de la unidad de aprendizaje

 

A lo largo de la unidad, el estudiantado normalista revisará las aportaciones con las cuales el pensamiento pedagógico latinoamericano ha contribuido a modelar y hacer exigible el derecho a la educación en una sociedad cuya herencia conquistadora y colonial la despojó de la posibilidad de pensarse a sí misma desde su propia realidad. Recuperar los planteamientos de autores latinoamericanos que problematizan, desde su experiencia y contexto, en torno a ciertos elementos claves de la educación, es fundamental para que cada estudiante los valores y pueda continuar con la reflexión crítica que se hace desde el continente.

Que el estudiantado normalista explique las aportaciones que el pensamiento latinoamericano ha hecho al ejercicio del derecho a la educación, a partir de la identificación de las tensiones existentes con los paradigmas vigentes en cada época analizada con objeto de que sus contribuciones puedan ser recuperadas en la práctica docente.

 

TRABAJOS

Descarga
PENSAMIENTO PEDAGOGICO- Abi.pdf
Documento Adobe Acrobat 299.6 KB
Descarga
LA EDUCACIÓN DESDE “EL MAESTRO DEL AULA”
Documento Adobe Acrobat 219.0 KB
Descarga
José Martí.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.1 MB
Descarga
Trilogía de pensadores mexicanos.pdf
Documento Adobe Acrobat 212.1 KB
Descarga
Producto final de la segunda unidad .pdf
Documento Adobe Acrobat 252.0 KB